Un llamado y la presión de la Policía fueron suficientes. Los dirigentes de Atlético, después de muchas idas y vueltas, decidieron finalmente no vender entradas para los hinchas de Independiente, según lo confirmó Mario Leito, presidente del club.
Los "Decanos" habían decidido sumarse a la movida de los clubes del interior de sacar a la venta las llamadas entradas neutras. Habían estimado que serían 3.200 las localidades destinadas a los simpatizantes "Rojos" de la región.
Todo marchaba viento en popa, pero en la reunión de la comisión directiva de anoche se decidió dar marcha atrás. "Hubo una consulta en la AFA y nos dijeron que no podíamos vender entradas neutrales. Además, la presión del Comité de Seguridad Deportiva fue muy fuerte para que tampoco lo hiciéramos", explicó un vocero del club.
El organismo había enviado una nota a la entidad madre del fútbol advirtiendo la necesidad de que el encuentro del sábado contra Independiente se juegue únicamente con público local. También solicitaron todo tipo de información para evitar la llegada de los líderes de la barrabrava "oja".
"No queremos tener problemas con nadie. Se venderán entradas para público local, pero no podemos evitar que venga algún hincha de Independiente y compre su general. Tendrá que estar mezclado con nuestros hinchas”, comentó Leito.
El presidente de Atlético si adelantó que se hará un fuerte operativo de seguridad para evitar la presencia de hinchas visitantes en el Monumental. "La Policía se encargará de impedir que ingresen con camisetas de otros clubes y banderas", concluyó.